Twitter prueba tuits que incluyen mensajes de voz de hasta 140 segundos.
Twitter prueba tuits que incluyen mensajes de voz de hasta 140 segundos.

La red social Twitter sigue evolucionando y esta vez está probando la posibilidad de que los usuarios puedan dejar en su plataforma, mensajes de voz con hasta 140 segundos de duración.

Los representantes de compañía dijeron a los medios de comunicación, que la idea humanizar más los mensajes que se transmiten mediante esta poderosa red social, pues manifiestas que a través de los escritos hay muchos matices que, a su juicio, se pierden.

Por tal motivo, el gigante de las redes sociales anunció que en las próximas semanas la opción de enviar pequeñas notas de voz, estará disponible para todos los usuarios de la plataforma en iOS, aunque por ahora la app de escritorio, el servicio desde la web y en Android, no tienen acceso a esta función.

Cómo enviar un mensaje de voz en Twitter
  • En la ventana de redacción de un nuevo tweet, aparecerá un nuevo icono de ondas de sonido, justo a un lado del icono de tomar una foto o grabar un video.
  • Twitter dice que los tuits pueden incluir mensajes de voz de hasta 140 segundos de grabación.
  • Al presionar el nuevo icono de ondas auditivas, aparece una nueva ventana en la que puedes grabar tu audio.
  • En los casos en que se supere este máximo, pero el usuario siga grabando, se creará automáticamente otro ‘tuit’ de voz. Aparecerá un hilo para unir los audios siguientes, como ya se hace con los mensajes escritos.
  • Una vez terminada la grabación, hay que pulsar el botón de ‘listo’ y esta queda guardada.
  • Al publicar el tuit, los usuarios lo verán con la imagen de tu perfil y el botón de reproducir.
  • Al comenzar a escucharlo, una pequeña ventana aparecerá en la parte inferior de la pantalla indicando que el audio se está reproduciendo y mostrará una línea del progreso de la reproducción.
  • Después, los usuarios pueden componer el trino de forma habitual y añadir texto y archivos.

También te puede interesar: 

Milly Quezada honra a trabajadores de la salud con nuevo sencillo “Gracias a ti”