El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional diferente a la del líder opositor Juan Guaido, quien asumía el cargo desde el pasado 5 de enero en paralelo con el disidente opositor, diputado Luis Parra.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado oficial del TSJ, en la cual se especifica que la junta directiva del Parlamento que es reconocida por la justicia venezolana, es la designada para el periodo 2020-2021 y liderada por el diputado Luis Parra.

Cabe acotar, que el pasado 5 de enero Juan Guaido fue elegido por diputados de oposición en una sesión que se hizo en la sede del diario El Nacional, en la cual estuvo presente Luis Parra, y en oposición a la Asamblea Nacional Constituyente oficialista.

De acuerdo con la actual sentencia del TSJ, queda terminantemente prohibido la creación un Parlamento “paralelo o virtual”; y que en caso de que a la oposición se le ocurra hacerlo, el mismo carecerá de efecto jurídico.

Además de esto se conoció, que quien preste algún espacio, como en su momento fue la sede de El Nacional, igual será considerado en desacato y todos sus actos serán nulos.

Ordenan investigar a partido de López y Guaido

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una orden para que se evalúe si el partido Voluntad Popular (VP) a la cual pertenece Juan Guaido y otro de los líderes de oposición, Leopoldo López, es considerado una “organización terrorista”.

En caso de que el TSJ determine que efectivamente el partido Voluntad Popular califica como una organización terrorista, se le aplicarían una serie sanciones por este motivo.

Tensiones políticas

Juan Guaido fue reconocido por el presidente de Estados Unidos (EEUU) como el presidente legítimo de Venezuela, pues considera que el presidente Nicolás Maduro fue elegido en medio de unas elecciones ilegítimas.

Recientemente, se prendió otra disputa por el intento de golpe de Estado apoyado por EEUU contra Nicolás Maduro, el cual fue frustrado por las autoridades venezolanas el pasado 3 de mayo, y por el cual se encuentran dos norteamericanos detenidos en Caracas.

También te puede interesar: 
La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud