Las ligas de fútbol de la República Dominicana y de España firmaron un acuerdo de colaboración en ese deporte, a fin de intercambiar conocimientos e información en esa materia.

Se pudo conocer que, con este convenio se busca intensificar y mejorar las relaciones entre las organizaciones mediante la colaboración directa, lo que permitirá ofrecer a sus miembros ayuda técnica e institucional.

Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, indicó que, poder tener la liga de fútbol más importante del mundo de socio es un honor y que trabajar al lado de los mejores (España), será clave para seguir construyendo la liga con una base sólida para seguir creciendo y agregó que, en su opinión, los equipos de la LDF se beneficiarán ampliamente con la larga experiencia de los españoles, en el más universal de los deportes.

El presidente de la LDF también señaló que, entre las líneas de trabajo que se desarrollarán están, la comercialización de derechos audiovisuales, el fair play financiero, el desarrollo del fútbol femenino, la tecnología e innovación y la seguridad e integridad, entre otras.

Cabe destacar que, mediante esta alianza, ambas ligas mantendrán reuniones de seguimiento, para así garantizar el flujo de información y el trabajo en equipo con el objetivo de intercambiar conocimientos.

Geraldine Venegas F.