Casa Nacional del PRD.
Fachada de la Casa Nacional del PRD.

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sigue sumando adeptos a su campaña, pues más de 90 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) -incluyendo a su presidente en la provincia de La Romana, Guillermo Moringlane- han decidido renunciar para respaldar su propuesta de cambio para República Dominicana.

Moringlane, quien a su vez es candidato a diputado para las elecciones del próximo 5 de julio, manifestó su desacuerdo con el PRD debido a la carencia de visión y de credibilidad por parte de la población.

Cabe acotar, que la salida de Guillermo Moringlane es duro golpe para el PRD, pues no era solamente presidente del partido político en la provincia de La Romana, sino también miembro de la Comisión Política de ese partido y secretario general del comité provincial.

Otro que recientemente manifestó su respaldo a Luis Abinader, fue el periodista y productor de televisión, Ricardo Salcedo, mejor conocido Ricardito, quien hizo público su anuncio el miércoles en la noche durante un live en las redes sociales con el candidato del PRM

Las elecciones generales en República Dominicana están previstas para el próximo 5 de julio del 2020, luego que la Junta Central Electoral (CJE) decidiera posponerlas debido a la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo entero.

Y aunque la pandemia no se ha extinguido en el país, el presidente de la CJE, Julio Cesar Castaño Guzmán, recientemente se mostró optimista al vislumbrar una posible disminución de casos de personas afectadas con Covid-19 para el 5 de julio próximo.

Recientemente el máximo representante del CJE informó que ya dicho ente rector tenía todo el protocolo sanitario a implementar durante las elecciones del 5 de julio y que sería enviado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como al Ministerio de Salud.

También te puede interesar:
Candidato a diputado por el PLD es trasladado de Dajabón a Santo Domingo tras golpiza