Croquetas anti crisis: Si te ha sobrado algo de Pescado, pollo, carne, verduras, pasta, verduras,  pues hagamos croquetas, un alimento que le gusta a toda la familia.  Para ello debes picar  muy pequeñito todo lo que vas usar para las croquetas, agrega un huevo y has una masa homogénea, aparte bate otro huevo,  has croquetas de similar tamaño, pásalas por el pan rallado, luego por el huevo,  nuevamente por el pan  rallado y a freír.

Ensalada Rápida: si te ha sobrado pollo, puedes desmenuzarlo, preparar una ensalada fría, con tomate, aguacate, un huevo duro picado en cuadritos,  pepino, sal y aceite.

Crema de verduras: si te han sobrado verduras o parte de un guiso,  lo ideal es hacer una crema, pero te recomendamos picar una cebolla y sofreírla en aceite, da un buen gusto, agregar al guiso y poner a cocinar, echar un poco de agua para poderla licuar, puedes agregar cualquier otro ingrediente que desees.

Papas gratinadas:  si te ha quedado papas cocinadas, pues sazónalas con sal y pimienta, hazlas un puré, ponlo en un recipiente y mézclalas con queso, huevo batido y al horno.

Pudin de arroz:  A lo que te haya sobrado, añádale un poco de leche, azúcar, canela en polvo,  un huevo batido y ponlo a cocinar a fuego bajo hasta que se forme una pasta cremosa y consistente, poner el refrigerador por espacio de una hora.

Toticas de arroz dulce o salado:  todo dependerá de que quieras comer, si es dulce agrega a la mezcla del arroz, un huevo, azúcar, canela, forma una masa, ayúdate con una cucharilla para hacer la forma y pasarlas a la sartén con aceite bien valiente.  Si es salado lo que quieres, al arroz ponle restos de verduras que tengas, trocitos de celery, brócoli, zanahoria, lo que desees que ya esté cocido, has una masa con un huevo y a freír.

Pasticho o lasaña de verduras:  Todas las verduras que te hayan sobrado, pícalas en cuadritos pequeños, sofríelas en poco aceite y ponle salsa de tomate si tienes, prepara una bechamel, organiza por capas como acostumbras hacer y pon un rato en el horno.

Carmen Banca