Las autoridades de Puerto Rico repatriaron a un homicida dominicano que se encontraba en aquella isla caribeña prófugo de la justicia.

El ciudadano dominicano fue identificado como Isaías Antonio Beato, y fue entregado al Ministerio Público y a la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo.

Las autoridades dominicanas trasladaron al hombre hasta el municipio San Francisco de Macorís donde se le daría la sentencia de 10 años de prisión por un asesinato cometido en el mes de mayo del 2013 en dicha ciudad.

La mencionada condena había sido impuesta al ciudadano Isaías Antonio Beato, el pasado 28 de abril del año 2015 en el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte.

Cabe acotar, que mientras se decidía la sentencia el hoy declarado culpable se encontraba en libertad bajo fianza, por eso cuando se le dio sentencia definitiva ya había huido del país con destino a Puerto Rico.

Relato del suceso

El pasado 13 de mayo del 2013, el ciudadano Isaías Antonio Beato, se alistó con pistola en mano decidido a quitar la vida a Gustavo Adolfo Peña Molina, por supuestos ajustes de cuenta.

Por desgracia, sus planes fueron hecho realidad al entrar en la calle Niño Risek del sector San Martín, ubicado en el municipio San Francisco de Macoris de la provincia Duarte, donde encontró a su víctima y no dudó en dispararle.

Bastaron tres disparos a quemarropa para disipar la vida de Gustavo Adolfo Peña Molina, quien ni se imaginaba partir del este mundo ese 13 de mayo del 2013.

Luego del suceso, fue puesto en libertad bajo fianza y huyó a Puerto Rico, pero fue capturado en ese país en el mes de febrero de este 2020, tras la orden internacional de captura No. 00168-2019, emitida por el Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Duarte en Atención a una petición hecha por la Fiscalía de esta jurisdicción en el año 2018.

También te puede interesar: 
La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud