PRD pide a la Policía Militar Electoral investigue al PLD.
PRD pide a la Policía Militar Electoral investigue al PLD.

Dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudieron este viernes a las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE), ubicada en el 27 de febrero a fin de exigir la intervención de la Policía Militar Electoral para que haga seguimiento a los miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por presuntamente incumplir con el toque de queda implementado por el Gobierno.

Así lo informó el presidente del PRM, Andrés Cueto, quien entregó en manos de la secretaria de la Junta Municipal de Santiago, Clara Castellanos, un documento probatorio con las faltas por parte del PLD incluido anexos con fotos y videos demostrativos.

Cueto comentó que el pasado 12 de mayo del 2020, activistas del candidato a la presidencia por el PLD, Gonzalo Castillo, se pasearon por las calles del sector Pueblo Nuevo entregando ayudas alimentarias después de la hora establecida violentando el toque de queda.

El político dejó claro que no se opone a la entrega de beneficios a las familias siempre y cuando se respeten las normas; es decir, en el horario previamente establecido por las autoridades que es de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Por este motivo, reiteró que el PLD ha estado violentando la Constitución de la República, así como la Ley Electoral y el Decreto Presidencial.

En este contexto, el PRM ha sugerido a la JCE evaluar esta situación e imponer las sanciones correspondientes al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillos y sus dirigentes, las cuales están establecidas en la Ley 21-18 sobre regulación de los Estados de Excepción, así como en la Ley 15-19 que rige los procesos electorales.

República Dominicana ya tiene casi todo listo para llevar a cabo sus comicios generales en el país el próximo 5 de julio, en el que se elegirá al nuevo presidente de esta nación caribeña.

De acuerdo con la JCE ya fue enviado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y entes de salud pública del país, el protocolo sanitario a utilizar como medida de prevención contra la pandemia.

 

También te puede interesar: 
La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud