El presidente del colegio médico Dominicano, Waldo Ariel Suero; en días pasados se dirigió al presidente Danilo Medina; a fin de solicitarle medidas más contundentes e inmediatas en pro de frenar el avance de contagio del covid-19 en la geografía Dominicana.
Manifestó que es preocupante que los pacientes tengan que esperar más de tres semanas para hacerse la prueba PCR para saber si son activos en el covid-19 o no; para posteriormente esperar por un cupo en las UCI, que según sus propias palabras “están abarrotadas”.
De igual manera indicó que los operativos que realiza el Ministerio de Salud Pública en las diferentes barriadas, no está dando el resultado esperado, por cuanto los contagios siguen en aumento
El Doctor Waldo Ariel Suero como representante del gremio médico, le solicitó al gobierno retomar el estado de emergencia y profundizar las acciones sanitarias en las comunidades de Santiago y Santo Domingo, entre otras zonas vulnerables. Resaltó que no pueden permanecer inactivos ante la situación actual; “El Presidente de la República debe actuar de manera urgente y no cruzarse de brazos”.