El presidente de la República, Luis Abinader, informó que donará su salario correspondiente a los próximos 4 años de su gestión, cada mes a una causa social, medida que se suma a la que había anunciado, el pasado 8 de octubre, de renunciar a gastos de representación.

Esta afirmación la realizó el mandatario Nacional, durante su alocución este viernes a dos meses de haber asumido su cargo, en donde además reconoció los sacrificios que está haciendo el pueblo dominicano, por lo que destacó que esta situación también debe ser asumida por los representantes públicos, ya que considera que, es la mejor manera de servir al país y la forma idónea de estar al lado de los dominicanos.

Abinader también anunció que, le presentará al Congreso Nacional un proyecto de ley para que se disminuya el 50% del presupuesto que se le asigna a los partidos políticos y que ese dinero que se ahorrará el gobierno con esa asignación presupuestaria, sea invertido en el recinto de la UASD en Santo Domingo Este.

Cabe destacar que actualmente, la rectoría de la UASD y el ayuntamiento de Santo Domingo Este, se encuentran trabajando en la construcción de las edificaciones para el recinto universitario.

El Primer Mandatario Nacional sostuvo que, es tiempo de implementar una política que sea ejemplarizante y con contenido ético, en donde el Gobierno debe ser el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad, con la difícil situación que atraviesa el país ante la pandemia del COVID-19.

El Jefe de Estado destacó que, la coyuntura que se vive en el país exige un esfuerzo heroico y agregó que, a pesar de que a raíz de la pandemia han surgido muchos obstáculos, se han ido superando y subrayó que, para superar esta situación, se deben cambiar las estructuras del país “que demandan una reforma urgente”.

Indicó que, desde el Gobierno, se han implementado numerosas políticas públicas para controlar el virus, relanzar la economía, salir más fortalecidos y en mejor posición y expresó que “todas estas acciones son pensando en recuperar y crear más empleo para los dominicanos”.

Para finalizar, el presidente Luis Abinader, sostuvo que: “El camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar”.

 

Geraldine Venegas F.