La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que el centro de prisión preventiva de la provincia La Romana será intervenido, esto luego que el martes se registrará un motín por parte de los reclusos que exigían ser atendidos por supuesto contagio con Covid-19.

Durante el motín varios internos resultaron heridos. Los presos quemaron colchones e hicieron destrozos dentro de la cárcel de La Romana, pues aseguraron que había encontraba una persona contagiada con Covid-19.

No obstante, este miércoles representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), indicaron que el recluso con síntomas de Covid-19, ya fue sacado de la cárcel La Romana y está recibiendo atención médica.

Los reclusos también habían indicado que una persona había fallecido infectada de Covid-19 por no recibir atención, por eso exigían que se les hiciera la prueba a todos y ser atendidos.

Cabe acotar, que durante el motín que se registró en la cárcel de La Romana, ubicada a pocos metros del Palacio de Justicia, los presos reclamaron que las autoridades no los atendían y que al parecer lo que pretendían era “dejarlos morir”.

La cárcel de la provicia La Romana está ubicada a unos 112 kilómetros de la provincia de Santo Domingo. Específicamente detrás la comandancia policial de La Romana y muy pocos metros del Palacio de Justicia.

También te puede interesar:
Candidato a diputado por el PLD es trasladado de Dajabón a Santo Domingo tras golpiza