El periodista y escritor Miguel Guerrero, Premio Nacional de Historia, durante una entrevista en su oficina.Foto/Roberto Guzmám.
El periodista y escritor Miguel Guerrero, Premio Nacional de Historia, durante una entrevista en su oficina.Foto/Roberto Guzmám.

El periodista y escritor Miguel Guerrero asegura que el candidato a la presidencia de República Dominicana, Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se “comería” en debate a sus contrincantes Luis Abinader aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Leonel Fernández, abanderado por la organización política Fuerza del Pueblo (FP).

La opinión del popular comunicador social, fue dada a conocer a través de su cuenta oficial en la red social donde además dejó ver que el candidato Castillo está mejor preparado para responder a preguntas referentes al matrimonio entre personas del mismo sexo, el concepto de familia y la educación.

De acuerdo con el periodista Miguel Guerrero, el conocimiento del aspirante por el PRM, Luis Abinader, sobre el manejo de un país, específicamente República Dominicana, es a su juicio, completamente nulo.

Guerrero quien también es miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia, aseveró estar bastante consciente de lo que significa el peligro del ejercicio prolongado de una persona en el poder; por lo que criticó el deseo del abanderado por la FP, Leonel Fernández, quien aspira a una cuarta elección como presidente de República Dominicana.

De hecho, el periodista le dio tanta importancia a este asunto que le dedicó una serie de tweets para argumentar su postura.

Por su parte, el candidato Gonzalo Castillo, aseveró el martes que al menos cuatro encuestadoras le dan como ganador en las venideras elecciones presidenciales del 5 de julio del 2020; sin mencionar cuáles son estas firmas, pero dijo estar seguro de que ganará la carrera presidencial y se juramentará como nuevo presidente de esta nación.

Mencionó que actualmente está dedicando todos los recursos de su campaña electoral a auxiliar a los afectados por la pandemia Covid-19 en República Dominicana, pues destacó que lo que hoy espera la gente es un gesto de solidaridad por parte de los políticos.

De acuerdo al estudio publicado el martes 12 de mayo por la empresa de sondeos Effective Project Comunications (EPC), Luis Abinader lleva la batuta en la lista con el 49 por ciento en intención de votos a favor; mientras que el sondeo de la firma Horizon Research LCC también dio como ganador a Abinader, pero con un porcentaje menor; es decir, de 41.3 por ciento de los votos.

La firma Effective Project Comunications (EPC), coloca al aspirante pro-gobierno Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en segundo lugar, con un 29 por ciento.

Pero el sondeo de la empresa Horizon Research LCC, coloca al aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, en el tercer puesto con un 22.8 por ciento en intención de votos; siendo en este caso el segundo lugar para Leonel Fernández de la FP con el 33.5 por ciento del electorado a su favor.

 

También te puede interesar:
Hija de Sandra Bullock aparece por primera vez en público con emotivo mensaje