Los peloteros de la Major League Baseball (MLB) han manifestado su decepción por los bajos salarios que pudieran devengar durante esta temporada de la Grandes Ligas pautada –posiblemente- para el próximo 4 de julio del 2020.

Tras una reunión que se llevó a cabo de manera virtual, los directivos de la MLB acordaron un porcentaje en ganancia para los peloteros que al parecer no cuadra mucho a las estrellas del béisbol, pues un novato ganaría mucho más de su ingreso neto que un pelotero con trayectoria.

La información fue dada a conocer de manera extraoficial, pero de acuerdo con un reporte de MLB Network, las grandes estrellas del béisbol podrían recibir entre un 20 o un 30 por ciento de su salario fijo de una temporada completa.

Los salarios en las Grandes Ligas van de 563 mil 500 dólares el mínimo a 36 millones de dólares para los considerados unas estrellas en el campo de béisbol como es el caso del jardinero Mike Trout, tres veces ganador del título Jugador Más Valioso con los Angelinos de Los Ángeles.

Otro astro es Gerrit Cole, el lanzador contratado por los Yanquis de Nueva York. De acuerdo con la agencia de noticias AP, de los 899 peloteros de las Grandes Ligas, unos 369 reciben salarios de 600 mil dólares o menos; esto según las nóminas que en el mes de marzo fueron congeladas.

Lo cierto es que la propuesta presentada por los directivos de las Grandes Ligas al sindicato, a lo que aparentemente estaba estipulado que era ganancias 50-50 para cada parte.

La MLB continúa adelante con su propuesta poco agradable para la mayoría de los peloteros, pero aseguran estar esperando ansiosos de conocer la respuesta oficial de la Asociación de Jugadores de las Mayores al respecto.

Fanáticos a orar para que este asunto del salario termine en buenos términos y puedan disfrutar de una nueva temporada de la MLB.

También te puede interesar: 
La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud