Mucho ruido ha ocasionado el audio que ha circulado en las redes sociales en las últimas horas, donde  la periodista de investigación Nuria, y la Ministra Kimberly parecen decirse cosas no muy cónsonas con una entrevista de altura.

Por un lado la periodista Nuria, informa al público a través de notas de prensa y su cuenta en tweter,  que todo nace a raíz del proceso de investigación que lleva la profesional hacia la trayectoria de Kimberly  Taveras, en cuanto a ciertas posibles irregularidades en su proceder como funcionaria. Situación que se hizo pública el 10 de octubre a través de un video donde se demuestran con hechos, documento  y entrevistas, situaciones que no están claras y que la ministro no supo aclarar  en la entrevista.

Nuria informó al público en general,  que   publicaría  los avances  del seguimiento al caso para este sábado 17,  casualmente sale un audio  con un dialogo que ha generado polémicas;  ella denuncia  públicamente que la intención es perjudicar su reputación y trabajo de más de 30 años, que ese audio  está editado, tergiversado, con el solo fin de dañar la imagen de quien busca perseguir la verdad de los hechos en cada caso que investiga. Considera un delito el grabar a una persona sin su consentimiento y mucho más, modificar, alterar y editar su contenido para ponerlo en un contexto que perjudique a una de las partes.

Por otro lado tenemos a Kimberly,  quien manifiesta que el contenido de la entrevista fue cortado en casi un 90%,  que la entrevista se  suponía era en atención a su declaración jurada y se inclinó a su posible  vinculación con un contrato como empresa proveedora que tenía su hermana con la alcaldía de la Guayiba  cuando ella era la alcaldesa. Indica que la intención de estos hechos buscan perjudicar  su imagen, la de su familia y por ende la del gobierno.  Esta información fue suministrada  por Kimberly  a través de un video publicado en sus redes sociales.

Luego de estos testimonios, queda  esperar de las dos personas  involucradas, tanto  la  parte que investiga, como  la parte investigada, poner sobre las mesas las cartas de la verdad,  y quien haya incurrido en algún ilícito, que se someta a la justicia independiente y autónoma de la República Dominicana.

Carmen Banca