Miles de personas en Estados Unidos (EEUU) desafiaron los protocolos de sanidad para evitar la expansión de la pandemia y decidieron salir del “encierro obligado” para tomar un poco de sol en las playas del país.

Así lo dejaron ver algunos medios de comunicación locales, donde además se indica que en los 50 estados de la nación norteamericana se decidió flexibilizar las medidas de protección, pese a que los expertos advirtieron que pudiera haber un rebrote del virus con la circulación de personas en las calles.

El fin de semana se celebró en EEUU el Memorial Day o Día de los Caídos, sumado a que el fin de semana anterior fue el inicio del verano, por lo que miles de personas decidieron sumar razones para salir.

En el estado de Florida las autoridades pidieron a las personas que se encontraban en las playas, mantener la distancia de 1.5 metros, y usar tapabocas.

No obstante, el alcalde, Derrick Henry, reconoció que la mayoría de las personas harían caso omiso de esto, tras considerar que son medidas difíciles de aplicar en un lugar como la playa.

Además, se trataba de su primer día de descanso, por lo que parecían bastante animados y “con ganas de comerse el mundo”.

Aunado a esto, en el estado de Texa los bares ya tienen licencia para abrir, aunque no a su máxima capacidad, pero esto no fue respetado en la mayoría de los casos, pues más de una decena de personas fueron vistas en las calles tomando licor hasta el amanecer.

Mientras que, en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Delaware, los amantes de las olas tuvieron oportunidad de asistir a las playas desde el viernes, luego que el doctor Anthony Fauci, miembro del equipo encargado de tratar la pandemia en la Casa Blanca, permitiera salir al aire libre, pero sin aglomerarse.

Pero en las imágenes que ya dan la vuelta al mundo, se puede notar a miles de personas en los blaneharios, bares y calles haciendo caso omiso de las normas sanitarias para estos tiempos, pese a que EEUU es el país con mayor número de casos de personas infectadas por la pandemia.

También te puede interesar: 
La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud