Nuevo Estadio Teodoro Mariscal, ubicado en la ciudad de Mazatlán en el estado de Sinaloa, México.
Nuevo Estadio Teodoro Mariscal, ubicado en la ciudad de Mazatlán en el estado de Sinaloa, México.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ha advertido mediante un comunicado oficial, que, si los Venados de Mazatlán y el ayuntamiento local no llegan a un acuerdo en corto plazo, se verán obligados a cambiar de lugar la Serie del Caribe prevista hasta ahora para el 2021 en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal, ubicado en la ciudad de Mazatlán en el estado de Sinaloa, México.

De acuerdo con el comunicado, los responsables han estado teniendo una serie de inconvenientes para lograr obtener los permisos necesarios que se requieren para llevar a cabo este evento deportivo en Mazatlán, y que daría inicio el 31 de enero hasta el 6 de febrero del 2021.

Así mismo, se conoció que este importante tema será uno de los puntos a debatir durante la próxima reunión de la asamblea estatuaria prevista para el mes de junio, y que, en caso de que la sede definitivamente no cuente con lo necesario para lograr los permisos; entonces se deberá cambiar de sede.

En todo caso, cualquier decisión sobre este aspecto de la Serie del Caribe, será notificada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe a la Liga Mexicana del Pacífico.

Por su parte, Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, dijo estar consciente de esta problemática; al tiempo que mencionó, que esta situación indudablemente no le da seguridad a la CBPC sobre la viabilidad de esta competición en Mazatlán.

En este contexto, comentó que la CBCP no se va a tomar el riesgo de invertir una gran cantidad de dinero para la realización de este evento deportivo donde no hay certeza de nada, lo que le podría llevar a perder todo.

Destaco que en cinco oportunidades la CBCP le ha otorgado a Mazatlán ser sede de la Serie del Caribe, precisamente porque la Liga Mexicana del Pacífico demostraba la confianza y tenía la certeza del control de los estadios.

Lo cierto, es que esta vez no está en riesgo la paralización o postergación de un evento por causa de la pandemia por el Covil-19 que ha contagiado a 4 millones 569 mil 764 personas en el mundo entero, de las cuales 304 mil 820 han fallecido a causa de este virus.

También te puede interesar:
Pasos para ocultar una conversación de WhatsApp