Exdiputado Luisin Jiménez.
Exdiputado Luisin Jiménez.

El exdiputado Luisin Jiménez se pronunció este jueves sobre el hecho de que el candidato por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, le concediera una entrevista a Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke.

Esto ante la ola de comentarios por los usuarios en la red social Twitter, quienes han criticado duramente al aspirante presidencial Gonzalo Castillo, por haberse negado a acceder a entrevistas con periodistas reconocidos y con experiencia en el tema político del país, para asistir al programa de radio de Alofoke dirigido a los fanáticos de música urbana.

Al respecto Luisin Jiménez destacó que se trató de una estrategia por parte del candidato, tomando en cuenta que una entrevista con Santiago Matías o Alofoke tiene mayor impacto que el que tuviera con cualquier comunicador social de trayectoria, pues aseguró que, a Alofoke lo siguen al menos dos millones de personas en sus redes sociales.

Por su puesto, las respuestas a dicho tweet no se hicieron esperar, y es que muchos manifestaron su desacuerdo, pues consideran que con este tipo de comentarios en apoyo a programas como el de Alofoke -que a juicio de los usuarios solo dan cinco minutos de fama- lo que hacen es incentivar los malos modales y desvalorizan el esfuerzo de las personas que decidieron estudiar y aprender valores.

Pero no conforme con eso, el exdiputado lanzo otro trino recalcando que se le reconoce la trayectoria de los periodistas dominicanos, así como se debe respetar el rating que actualmente tiene Alofoke son sus dos millones de seguidores que son también seres pensantes, por lo que pidió que no se les humille llamándolos “estúpidos”.

“Entrevista no da votos, pero proyectan a un público diferente. El mundo cambió tal vez para peor”, expresó Jiménez.

No obstante, sus seguidores continuaron diciendo que lo que buscan es subestimar a la juventud; al tiempo que dejaron claro que la crítica no es solo porque Alofoke haya entrevistado a Gonzalo Castillo sino porque se vio demasiado evidente que se trató de un simple libreto bien elaborado.

 

También te puede interesar: 

La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud