Candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Las encuestadoras Effective Project Comunications (EPC) y Horizon Research LCC, coinciden en que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en asegurar que, si las elecciones presidenciales fuesen mañana, Abinader sería el ganador.

De acuerdo con la empresa de sondeos Effective Project Comunications (EPC), Luis Abinader lleva la batuta en la lista con el 49 por ciento en intención de votos a favor; mientras que el sondeo de la fir¬ma Horizon Research LCC también dio como ganador a Abinader, pero con un porcentaje menor; es decir, de 41.3 por ciento de los votos.

La firma Effective Project Comunications (EPC), coloca al aspirante pro-gobierno Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en segundo lugar, con un 29 por ciento; mientras que el 16 por ciento de la población electoral se inclinaría hacia el expresidente y candidato por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández,

Durante el este estudio realizado por Effective Project Comunications (EPC) a unas mil 400 personas entre los días 4 y 7 de mayo del 2020, también se determinó que un 3 por ciento serían del candidato Guillermo Moreno del partido Alianza País. El otro 2 por ciento de la población le daría su voto a cualquiera de los aspirantes que no figuran en la encuesta; mientras que el 1 por ciento aún no se ha decidido por quién votar.

Por su parte, el sondeo de la fir¬ma Horizon Research LCC, coloca a Leonell Fernández de segundo lugar con el 33.5 por ciento del electorado a su favor. El aspirante por el Partido de la Liberación Domini¬cana, Gonzalo Castillo, ocuparía el tercer puesto con un 22.8 por ciento en intención de votos; mientras que un 2.4% votaría por cualquier otro.

La firma Horizon Research LCC realizó su estudio del 3 al 7 de mayo del 2020 y unas 1,300 personas mayores de edad fueron entrevistadas.

Las elecciones para elegir al nuevo presidente de República Dominicana están pautadas para el próximo 5 de julio en medio de la lucha contra la pandemia Covid-19 que mantiene en confinamiento al mundo entero.

De acuerdo con un nuevo reporte este martes por pate del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el país se registran hasta la fecha 10 mil 900 contagiados con Covid-19 y al menos 402 víctimas mortales.

También te puede interesar:
Hija de Sandra Bullock aparece por primera vez en público con emotivo mensaje