Candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

El candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, continúa liderando las encuestas y sigue creciendo en intención de votos con más del 60 por ciento del electorado a su favor; así lo refleja un nuevo sondeo del Centro Económico del Ciabo (CEC).

De acuerdo con la firma, un 60.1 por ciento de los electores elegirían a Luis Abinader en los comicios generales del próximo 5 de julio a desarrollarse en el país.

En el segundo lugar estaría el representante del actual Gobierno, Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 32.3 por ciento de los votos; seguido por el expresidente Leonel Fernández, abanderado por el partido Fuerza del Pueblo (FP), con el 7.1 por ciento y por el aspirante último Guillermo Moreno de Alianza País, con 0.5 por ciento.

La encuesta del Centro Económico del Ciabo (CEC) fue realizada los días 11 y 12 de mayo de 2020 a unas dos mil personas mayores de edad, y con un supuesto valor de credibilidad del 95 por ciento.

Recientemente fue publicado también un estudio realizado por Las encuestadoras Effective Project Comunications (EPC) y Horizon Research LCC, a unas mil 400 personas entre los días 4 y 7 de mayo del 2020, en el que coinciden que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sería el ganador con casi el 50 por ciento de los votos.

República Dominicana se prepara para unas elecciones generales pautadas por la Junta Central Electoral (JCE), para el próximo 5 de julio en medio de la lucha contra la pandemia Covid-19 que mantiene en confinamiento al mundo entero.

De acuerdo con un nuevo reporte el jueves por pate del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el país se registran hasta la fecha 11 mil 320 contagiados con Covid-19 y al menos 422 víctimas mortales.

También te puede interesar:
Pasos para ocultar una conversación de WhatsApp