El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, denunció este martes que la situación en el vertedero de Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte, es un crimen ambiental derivado de la corrupción por parte del Gobierno de Danilo Medina.

Abinader no vaciló en asegurar a través de un comunicado, que las autoridades son cómplices de negocios turbios ligados a los desechos sólidos que impiden la construcción de un relleno sanitario moderno que evite la emisión de aire contaminado.

“No es justo que los ciudadanos preocupados por proteger sus vías respiratorias de la amenaza del Covid-19, ahora también se enfrenten al aire contaminado”, destacó.

El candidato considera que la mayoría de los vertederos en el país son una bomba medioambiental para la salud de los ciudadanos, por lo que indicó que el Gobierno debe facilitar los recursos para invertir en la recolección de desechos por separado y enseñar a la gente a clasificar la basura.

Luis Abinader aseveró tener un plan integral para abordar este problema de manera definitiva y rentable para el país, pero que está en manos de los ciudadanos cambiar el descuido de años por una verdadera solución a sus problemas.

También te puede interesar:
Dominicanos en Boston temen no poder ejercer su derecho al voto el 5J