Talco para bebé de Johnson & Johnson.
Talco para bebé de Johnson & Johnson.

Una de las más grandes empresas en cuanto a productos de higiene y farmacia se refiere, Johnson & Johnson, anunció recientemente que retirará del mercado estadounidense y de Canadá su talco para bebé, uno de los más cuestionados de su industria.

De acuerdo con el comunicado, la compañía ha tomado esta decisión como parte de la evaluación que están haciendo los expertos al comportamiento en el mercado de la venta de los productos durante la pandemia. Sin embargo, aclararon que el talco se continuará vendiendo hasta que se agote la mercancía.

La empresa tiene unas 16 mil demandas de mujeres en los tribunales de Estados Unidos (EEUU), que han manifestado haber contraído cáncer de ovarios tras el uso prolongado del mencionado talco en sus partes genitales.

Johnson & Johnson ha negado que su talco para bebé, específicamente el Baby Powder, contenga amianto que es un elemento que provocaría la enfermedad; sin embargo, las comercializaciones del polvo de talco han disminuido significativamente debido a la desconfianza que ya se ha generalizado respecto al producto.

De hecho, otras marcas de talco han optado por colocar etiquetas a sus productos en las que se advierte a las usuarias.

La agencia de noticias Reuters realizó un estudio al respecto y en el año 2018 hizo público un trabajo en el que se aseguraba que la gigante Johnson & Johnson tenía conocimiento desde hace aproximadamente 40 años de que su producto de polvo de talco contenía diminutas sumas del cancerígeno asbesto.

De acuerdo con el portal de noticias CNN en español, algunos científicos ya han demostrado que las mujeres tienen un mayor índice de riesgo de contraer cáncer de ovario al usar talco en sus partes íntimas, pero hay otros que aún no se manifiestan respecto al controversial tema e indican que es necesario investigar más a profundidad para poder dar una opinión.

 

También te puede interesar:
Metro de Santo Domingo reinicia funcionamientos a un 25% de su capacidad