El líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Jamenei, aseguró este viernes que el Estado de Israel es un “cáncer” que pronto será “extirpado” del planeta tierra, a lo que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no dudó en responder que Teherán corre el mismo peligro de ser borrado del mapa.

Estas fuertes declaraciones surgen en medio de la opaca celebración del Día Mundial de Jerusalén, ciudad que ha mantenido en conflicto a israelitas y palestinos por siglos, pues ambas naciones la quieren como su capital.

El máximo líder islámico, Ali Jamenei, precisamente durante un discurso este viernes en apoyo a Palestina, reprochó el hecho de que los Estados Unidos (EEUU) y países occidentales estén equipando con armamento militar e “incluso con armas nucleares” a Israel.

No obstante, el nuevo ministro de Defensa y exjefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Benjamin Gantz, advertió que, como conocedor del asunto iraní y encargado de coordinar las capacidades operacionales del Ejército de Israel, “no sugeriría a nadie que intentara ponernos a prueba”.

Irán con Palestina Vs EEUU con Israel

Las tensiones entre Israelitas y palestinos por Jerusalén, cobraron mayor intensidad luego que en el año 2017 el presidente de EEUU, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital del estado sionista de Israel.

Pero como ya vimos, los palestinos tampoco están solos y cuentan con el respaldo de Irán, siendo precisamente Jamenei quien recientemente publicara en su página web un cartel exhortando a resistir hasta que se realice el referéndum, según informó el portal europapress.es.

Cabe acotar, que en el mencionado portal se utilizó fue el término “solución final”, que fue el que usó la Alemania Nazi para eliminar a la población judía durante la Segunda Gerra Mundial.

No obstante, Jamenei dejó claro que no van contra el pueblo judío sino contra sus gobernantes sionitas a quienes ha calificado de “cáncer” para la humanidad y asesinos.

También te puede interesar: 
La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud