La Conferencia Episcopal de República Dominicana informó mediante un comunicado que tienen pautado abrir las puertas de los templos católicos el próximo 3 de junio.

De acuerdo con el comunicado, la misa y las actividades católicas se realizarán en un primer momento con el 30 por ciento de religiosos, y que posteriormente se irá aumentando la cantidad de devotos que se aceptará en los templos.

En este contexto, indicaron que en la segunda fase se permitirá que las estructuras físicas alberguen el 50 por ciento de su capacidad; y ya en una tercera fase se permitiría el ingreso de personas en un 100 por ciento.

La institución católica mencionó, que garantizarán todos los protocolos sanitarios emitidos por la Organización Mundial para la Salud (OMS), así como por el Ministerio de Salud Pública del país.

En este sentido, hacen un llamado a los devotos a cumplir con el distanciamiento social, el uso obligatorio de las mascarillas y la desinfección de las manos.

Detalle de las fases:
  • Fase 1: Comprende del 3 al 17 de junio y se permitirá la asistencia a los templos para misa y adoración a Dios.
  • Fase 2: Abarca del 18 junio al 4 de julio y se restablecerán los servicios grupales de las actividades pastorales en un 50 por ciento.
  • Fase 3: Se tiene previsto que inicie el próximo 5 de julio y se espera retomar al 100 por ciento todas las actividades de la iglesia católica.

No obstante, las máximas autoridades de la Conferencia del Episcopado Dominicano, dejaron claro que no se les permitirá a los devotos tocar ni besar las imágenes; además mantendrás las puertas de los templos abiertas durante la entrada y salida de personas, para evitar que toquen las manillas.

Muchas de las actividades fueron canceladas en el país debido a la pandemia que mantiene azotado al mundo; sin embargo, en la nación se han ido retomando algunas actividades de manera progresiva.

También te puede interesar: 
La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud