La Policía local de Almería en Andalucía, España, encontró una decena de delfines decapitados y misteriosamente tallados con el nombre “JUAN”, al parecer, con un cuchillo muy filoso, razón por la cual, la Guardia Civil lleva a cabo una exhaustiva investigación, a fin de tratar de esclarecer el continuo hallazgo de delfines mutilados en playas de la región.
El más reciente descubrimiento fue el de un delfín hembra mutilada, en una playa cerca del municipio de Níjar, de difícil acceso, por lo que el personal de la organización no gubernamental española, Equinac, que se dedica al rescate de cetáceos y tortugas varados, no pudo acudir inmediatamente, pero una vez en lugar, se hizo cargo de presentar la denuncia a las autoridades.
La ONG proteccionista, confirmó que la última cabeza de delfín había sido «perfectamente seccionada» y dado el tipo de los cortes, se sospecha que fueron hechos por una persona “profesional” y, no por un accidente con las rocas del mar, un bote, u otro tipo de acción o movimiento.
El personal de Equinac además resaltó que, estos crueles actos, están tipificados penalmente en la Ley como un delito, ya que los delfines son considerados una especia protegida, de la que está prohibida la tenencia de sus restos sin la autorización expresa de las autoridades competentes.
Dada la gravedad de asunto y ante la crueldad hacia los animales, la Guardia Civil emprendió las labores de investigación pertinentes, para averiguar quién es “JUAN” y espera realizar detenciones en las próximas horas.
Geraldine Venegas F.