Gary Stokes, de la organización Oceans Asia, con una colección de marcarillas usadas encontradas en una playa de Soko (OA).
Gary Stokes, de la organización Oceans Asia, con una colección de marcarillas usadas encontradas en una playa de Soko (OA).

Aunque mucho se ha mostrado sobre la reducción de la contaminación atmosférica por causa del confinamiento que mantiene en confinamiento a los habitantes del planeta tierra; no parece suceder los mismo en los mares, pues miles de mascarillas y guantes fueron descubiertos flotando en islas y archipiélagos deshabitados en varias partes del mundo, informaron miembros de la organización conservacionista Oceans Asia.

Los integrantes de dicha organización grabaron un video y lo colgaron en las redes sociales, en el que se muestra la gran cantidad de mascarillas desechables encontradas en las playas de Soko, un archipiélago ubicado en las cercanías de Hong Kong y Lantau.

Éste sería otro de los efectos de la pandemia que terminaría por contaminar en poco tiempo las aguas del planeta, pues estos insumos médicos no son reciclables y están siendo usados por cantidades industriales en el mundo entero debido a los millones de casos de personas infectadas con el virus.

Ante este escenario, no es de extrañarse que la mayoría de los guantes y mascarillas desechables culminen en las aguas contaminando ríos y mares.

Por esto, la organización conservacionista Oceans Asia, tiene como prioridad investigar el origen de estos desechos que llegaron al mar, y que utilizarán el método del rastreo y cálculo de peso y forma de los objetos encontrados.

Pero mientras un equipo se prepara para investigar, en Italia están alistando todo para que en el verano de este año (entre junio y octubre) las personas puedan asistir a las playas usando mascarillas y respetando el distanciamiento de un metro.

De acuerdo con medios locales, regiones como Véneto, Emilia-Romaña, Friuli, Liguria y Abruzzo ya se están preparando para recibir a los temporadistas; además, días atrás, el presidente Liguria, Giovanni Toti, firmó un decreto que da luz verde para reiniciar la temporada de playa.

No obstante, los socorristas se niegan a trabajar sin una vacuna disponible. Cabe acotar, que Italia ha sido una de las naciones con mayor índice de contagiados con Covid-19, y este miércoles superó las 31 mil víctimas mortales.

También te puede interesar:
Pasos para ocultar una conversación de WhatsApp