El dirigente político Guido Gómez Mazara aseguró este jueves que la avioneta confiscada a mediados de marzo en Bélgica con 350 kilos de cocaína, es propiedad Helidosa, empresa del candidato a la presidencia por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y había salido de Puerto Plata en República Dominicana con destino hacia Noruega.

Gómez comentó que le resulta muy extraño que haya transcurrido el tiempo y que ningún funcionario del Gobierno se pronuncie sobre este asunto, y que los medios de comunicación de República Dominicana también hagan silencio sobre el tema del avión confiscado en Bélgica con cocaína.

En este contexto, advirtió el dirigente político Guido Gómez Mazará que si en las próximas 48 horas ningún funcionario público ofrece una explicación sobre este tema que surge en medio de la lucha contra el Covid-19; entonces él hará uso de los derechos que le otorga la ley y solicitará ante los organismos competentes información sobre la investigación del caso.

“Ese avión pertenece a Helidosa y yo tengo toda la documentación (para probarlo). Pienso que es el momento de solicitarle a la Procuraduría General de la República y a la Dirección Nacional de Control de Drogas toda la información”, expresó Gómez en un programa de radio.

Cabe acotar, que la información sobre el supuesto avión de Helidosa confiscado en Bélgica con droga, fue dada a conocer el pasado 20 de marzo por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

Las autoridades europeas comentaron que la cocaína estaba escondida en maletas de pasajeros; sin dar mayores detalles de los nombres de los tripulantes.

La Policía Europea (Europol), ha indicado que los carteles de la drogan parecen estar tomando este tiempo de confinamiento mundial por el Covid-19, como una oportunidad para cometer sus delitos y transportar drogas desde Latinoamérica y El Caribe.

Mientras tanto, en República Dominicana reina el silencio sobre este tema en particular que ha salido a brote en medio de una carrera electoral por la presidencia en el país que se disputará el próximo 5 de julio, y en el que Gonzalo Castillo es aspirante a la presidencia de esta nación caribeña.

También te puede interesar:
Hija de Sandra Bullock aparece por primera vez en público con emotivo mensaje