El Gobierno informó que ya tiene todo preparado para reactivar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, uno de los más concurridos en República Dominicana.
El aeropuerto se alista para recibir a unos 10 millones de personas entre turistas y connacionales, durante la cuarta fase de flexibilización de las medidas contra el virus, que iniciará el próximo 5 de julio del 2020, mismo día en que están prevista las elecciones presidenciales en el país.
Las actividades en el aeropuerto fueron paralizadas por el Gobierno en el mes de marzo como consecuencia de la pandemia que mantiene en confinamiento al mundo entero.
Entre las medidas se encuentran las ya anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como lo es el uso de mascarillas, el distanciamiento social, el monitoreo de la temperatura de los usuarios, y la asistencia del personal del Ministerio de Salud Pública, entre otras.
Cabe acotar, que este importante terminal es uno de los que más aportes económicos le da al país en materia turística, es por ello que, ya se están evaluando las medidas a implementar para resguardar la seguridad de los usuarios.
Pérdidas económicas en Punta Cana
Este año 2020 la situación de la pandemia afectó la economía del país y Punta Cana no fue la excepción.
De acuerdo con el empresario Frank Rainieri el Aeropuerto Internacional de Punta Cana dejó de recibir unos 600,000 turistas extranjeros, sin contar a los dominicanos con otras nacionalidades.
Para Rainieri esto representa una pérdida para República Dominicana por el orden de los 700 millones de dólares.