Vertedero de Duquesa, ubicado en la provincia de Santo Domingo Este.

El dirigente político del partido Fuerza del Pueblo (FP), Cesar Fernández, aseguró este martes que el Gobierno del presidente Danilo Medina decidió ignorar por completo el ofrecimiento del candidato a la presidencia por el FP, Leonel Fernández, quien recientemente ofreció equipos para solucionar el problema del vertedero de Duquesa, ubicado en la provincia de Santo Domingo Este, el cual lleva más de 15 días afectando la salud de los habitantes de la zona.

Cécar Fernández, asomó la posibilidad que el presidente Danilo Medin, quizá tenga nervios y por eso no permite que otros sectores del país se involucren, pues de lo contrario no entiende el motivo de su negativa a recibir el equipo requerido para poder entrar al vertedero de Duquesa y ponerle fin al incendio y humareda que tiene preocupada a toda la comunidad quienes se quejan de respirar aire contaminado.

En este contexto, no vaciló en asegurar que lo que está sucediendo con el vertedero de Duquesa no es más que otro visible fracaso del Gobierno de Danilo Medina.

No obstante, Michelle Cupolo, quien actualmente se desempeña como supervisor de los trabajos en el vertedero de Duquesa; aseguró que probablemente a partir de este martes la gente dejará de percibir la humareda, pues hasta ahora solo falta perfilar algunos taludes y el problema quedará definitivamente resuelto.

Este martes el Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozma e Isabelica (Blocozai), también propuso al Gobierno de Danilo Medina unirse con la comunidad del Gran Santo Domingo y los empresarios para buscar una solución definitiva al tema del vertedero de Duquesa.

De igual forma, instó a los partidos políticos a dejar de usar el vertedero de Duquesa como tema de campaña electoral.

Lo cierto es que el vertedero de Duquesa no deja de ser tendencia en la red social Twitter, pues los dominicanos quizá consideran que es el mejor medio para expresar su opinión.

También te puede interesar:
Hija de Sandra Bullock aparece por primera vez en público con emotivo mensaje