La población del Municipio de  Puerto Plata estará sin el servicio de agua potable por un espacio de 48 horas a partir de este martes; mientras el personal de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de la zona se aboca a la reparación de una tubería matriz de 36 pulgadas,  específicamente en el acueducto  de Madre Vieja.

Este acueducto ha venido ocasionando la pérdida de  miles de litros de agua por presentar  fuga en sus uniones, por lo cual la Corporación ha decidido realizar los trabajos correctivos de forma inmediata,  a fin de solucionar la pérdida del vital  líquido.

La corporación está atenta  de las molestias que la suspensión del servicio ocasiona en la población, sin embargo,  el atacar ésta falla permitirá aprovechar de mejor forma el líquido, se evitará el socavamiento y deterioro de los terrenos aledaños a la tubería, los cuales recibían de forma constante el derrame del  agua potable.

En esta oportunidad se está  realizando mantenimiento preventivo  a la obra de tomas que surte a los municipios Montellano,  Sosúa, y San Felipe;  una manera de prolongar la vida útil de los equipos y lograr hacer más eficiente el suministro del vital líquido.

Carmen Banca