WhatsApp Web tema oscuro.
WhatsApp Web tema oscuro.

Por una cuestión de gusto o de sentirse más comidos, los usuarios de la aplicación de mensajería de texto más usada en el mundo entero, WhatsApp, prefieren ver su pantalla en un tono oscuro o negro; sin embargo, esa opción aún no está oficializada por los directivos de Facebook.

Pero tranquilos, que no cunda el pánico, eso ya no tiene por qué preocuparlos, pues desde Lo Revelado te diremos paso a paso cómo forzar el modo oscuro de WhatsApp web sin necesidad de tener conocimientos súper avanzados en materia de informática.

Bien, teniendo en cuenta que se trata de un procedimiento sumamente sencillo y seguro; es decir, no va a explotar tu teléfono al hacerlo, ni mucho menos te va a sancionar WhatsApp por esto, empezamos.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de esta aplicación de mensajería de texto que es  web.whatsapp.com. Al estar allí te pedirá escanear el código QR de tu teléfono móvil.

El siguiente paso entonces será presionar el ícono de WhatsApp en tu celular para que se abra la pantalla donde se encuentran todos los chats con tus conversaciones. Luego irás a la parte de arriba de esa pantalla y presionarás el ícono de los tres punticos que aparece en el lado derecho de la pantalla e inmediatamente despegará un menú de opciones.

Tú deberás elegir la opción WhatsApp web y en ese instante te saldrá una especie de apuntador virtual que podrás manejar y visualizar con la cámara de tu celular. Deberás apuntar con tu cámara directamente al código QR de la web.

Ya adentro haces click derecho en el lado de la pantalla donde no están las conversaciones y se desplegará un menú de opciones; deberás seleccionar donde dice “inspeccionar”.

Aparecerán un montón de códigos, pero no te preocupes, solo deberás ir un poco hacia arriba hasta dar con el código <body class=”web”>. Harás doble click para que puedas editar y agregar la palabra dark.

Y ya para finalizar solo debes presionar “Enter” y estará listo para que converses con tus amigos de una manera más amena para ti.

Lo único desventajoso es que no es permanente; es decir, que el procedimiento lo debes hacer cada vez que vayas a abrir sesión en WhatsApp web. Por eso, te dejo este video explicativo en caso de que aún no hayas captado todos los pasos.

También te puede interesar:
Metro de Santo Domingo reinicia funcionamientos a un 25% de su capacidad