El clásico,  entre Barcelona-Real Madrid,  pareció un juego donde no hubo la magia que siempre ha reinado entre estos dos eternos rivales, falta en las gradas el alma  que transmite el público, la pandemia ha hecho daño en todos los rincones del mundo.

Encuentro disputado en el Camp Nou,  ambos equipos se enfrentan luego de venir con derrotas en su anterior partido,  y con ciertas turbulencias internas dentro de sus clubes.

Alineación del Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Ansu, Pedri, Coutinho; y Messi.

Alineación del Real Madrid: Courtois, Nacho, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Asensio, Vinicius y Benzema.

Arbitro del partido: El colegiado  Juan Martínez Munuera.

Se inició el juego, con un Messi como media punta y no como delantero, a los 4 minutos el equipo de Zidane se adelanta con un gol de Valverde. Sin embargo, a los 8 minutos Ansu Fati, empata el juego, 1-1.  Con un Barcelona crecido,  continúan con la mayor posesión del balón.  Ansu Fati es el jugador más joven en meter un gol en un clásico, solo tiene 17 años.

En el minuto 61, penalti a favor del Madrid,  cobra Ramos con un disparo a la derecha del arquero,  se pone el encuentro 1-2.  Minuto 89, Modric sentencia el partido con un golazo, 1-3.

No se hicieron esperar en el encuentro,  las entradas duras entre los dos equipos,  las defensas de ambos deslucieron ante su habitual demostración, un encuentro que desde el inicio fue una guerra de portería a portería. Hubo momentos de remontada en el  ataque del Barcelona, para luego caer y remontar el Real Madrid. La posesión del balón estuvo 52% del Barcelona contra un 48% del Madrid,  con el marcador que favoreció al equipo merengue.

Barcelona realizó 4 cambios; el Real Madrid solo 3, con un jugador, Valverde;  que presentó  mareos y pérdida de Visión.

Los Catalanes están desconcertados porque solo a ellos les cantan los penaltis, no entienden el VAR, todas las decisiones son contra el Barcelona. El Real Madrid  no ganaba en un juego de la liga en el Camp Nou desde el 2015. Los jugadores manifestaron que estuvieron animados durante todo el encuentro, manteniéndose como líder de la Liga Santander.

Carmen Banca