Ciudad de Nueva York.
Ciudad de Nueva York.

Los dominicanos que se encuentran residenciados en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), han sentido alivio tras la decisión del alcalde de esa ciudad, Andrew Cuomo, de extender la prohibición de desalojo debido a que muchos han perdido sus fuentes de ingresos por la pandemia del Covid-19.

“Esa es una medida que viene a aliviarnos en estos momentos de angustia”, expresaron algunos dominicanos que se encuentran en Nueva York.

La moratoria para proceder a las expulsiones expiraba este 20 de junio, pero fue extendida hasta el 20 de agosto con el propósito de evitar que las familias que pagan arriendo sean echadas a causa de no tener dinero para pagar sus lugares de residencia.

Esta es la segunda vez que la máxima autoridad de Nueva York prorroga la orden de desalojo. La vez primera fue el pasado 20 de marzo e incluía a los locales comerciales.

Cabe acotar que esta acción favorece a toda la comunidad latina que se encuentra residencia en ese estado.

El estado de Nueva York ha superado las 25,600 muertes como consecuencia de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

Recientemente una enfermera denunciaba que, en un hospital del estado de Nueva York, la mayoría de las personas negras y pobres fallecían por negligencia médica, pues los estaban dejando morir.

También te puede interesar:
Renuncias masivas en el PRD para respaldar al candidato Luis Abinader