Al menos 73 puntos de drogas fijos y móviles fueron desmantelados en República Dominicana por funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD bajo la coordinación del Ministerio Público se desplegaron por distintas zonas del país en un operativo enmarcado en el combate antidrogas, e inmediatamente procedieron a desmantelar los 73 puntos clandestinos de venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En dichos puntos fueron incautados 8.5 kilogramos de cocaína, además de 3.86 kilogramos de marihuana, así como 151,4 gramos de crack.

Por este hecho fueron detenidas unas 218 personas, quienes además poseían pistolas, armas blancas, más de una veintena de motocicletas, casi un centenar de celulares y nueve balanzas.

Isla de La Española

Las autoridades de República Dominicana atribuyen estos puntos clandestinos de venta y distribución de drogas a la isla de La Española que es fronteriza con la República de Haití.

Consideran que dicha isla es una de las más utilizadas por los contrabandistas para transportar las sustancias estupefacientes y psicotrópicas a otros países.

Principales mercados de droga

De igual forma, se pudo conocer que uno de los principales mercados de drogas para estas bandas delictivas son principalmente las naciones europeas y los Estados Unidos donde están los mayores consumidores de estas sustancias en el mundo entero.

Al parecer, la pandemia que azota al planeta entero ha logrado paralizar muchas de las actividades naturales del ser humano hasta alcanzar el desplome de la economía a nivel mundial, pero con el narcotráfico no ha podido, pues el delito se sigue cometiendo pese al peligro de contagio.

También te puede interesar: 
La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud