El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, advirtió que, si los dominicanos no asumen los controles de protocolo y las recomendaciones, que con mucha claridad se les han indicado, podría existir la posibilidad de rebrotes del COVID-19 en el país.

El funcionario destacó que, la población debe asumir con responsabilidad el uso de mascarillas, el distanciamiento social y demás medidas sanitarias, para evitar nuevos brotes del Coronavirus y agregó que, si se acatan estas medidas, se mantendrá la reducción de la tasa de positividad diaria y se reducirá el número de pacientes en cuidados intensivos y unidades de internamiento.

Lama señaló que, dependiendo del comportamiento del virus y de las estadísticas, se arreciarán o disminuirán las medidas restrictivas en el país.

Al referirse al toque de queda indicó que, su flexibilización se decidió en base a las condiciones epidemiológicas del momento, ya que, en la actualidad, existe cierta estabilidad sanitaria en relación con la nueva fase del Coronavirus.

 

Geraldine Venegas F.