Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke.
Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke.

Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke, ha sido criticado por entrevistar en su programa de radio al candidato, Gonzalo Castillo, quien al parecer ha rechazado muchas otras por parte de periodistas experimentados en esta área.

Para muchos de los usuarios en la red social Twitter, Alofoke no está debidamente capacitado para realizar entrevistas profundas a políticos que respondan las inquietudes de la gran mayoría, pues consideran que le falta preparación en ese terreno y “un poco de tacto”.

Otros se han atrevido a asegurar que no se trató de una entrevista al político, sino más bien de seguir un libreto previamente elaborado con la finalidad de ganar adeptos.

Cabe acotar, que el público de Alofoke es juvenil y amplio por lo que consideran que fue usado por el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como una potente herramienta política para lograr su objetivo en los comicios pautados para el próximo 5 de julio en el país.

No obstante, otros consideran que el productor de radio ha contribuido con la descomposición social de República Dominicana debido a los contenidos que transmite mediante sus programas y en las redes sociales, razón por la que sugieren no seguir alimentando este tipo de programas.

Por su parte, el productor de radio salió en su defensa y afirmó que además de Gonzalo Castillo también ha entrevistado a otras personalidades políticas y del acontecer público; sin embargo, destacó que en esta nación caribeña se han dedicado a destruir y buscar errores.

Lo cierto es que el candidato Gonzalo Castillo más que recibir aplausos por esta entrevista que ofreció al popular Alofoke, fue también duramente reprochado pues, al parecer se le vieron las costuras al darle la primicia a este productor de radio.

Las elecciones generales se llevarán a cabo en República Dominicana en medio de la pandemia. No obstante, la Junta Central Electoral (JCE) aseveró recientemente que ya fue enviado a la Organización Panamericana de Salud (OPS) y a los entes de salud de la nación, lo que será el protocolo a utilizar durante los comicios del próximo 5 de julio con el propósito de resguardar a los electores de un posible contagio con esta enfermedad que mantiene en confinamiento al mundo entero.

También te puede interesar:
Metro de Santo Domingo reinicia funcionamientos a un 25% de su capacidad