La semana pasada salió a la luz pública,  un logo que representaba la marca país de República Dominicana, sin embargo, a partir de ese momento se desató un polémica por la titularidad del logo, donde se habló de plagio, de usurpación de propiedad intelectual, entre otras cosas.

El gobierno, comprometido con la transparencia de las acciones que lo involucren,  ha decidido dar  apertura a un concurso, donde solo participarán los diseñadores  y creadores dominicanos, con la intensión de buscar la imagen que nos represente como país, información dada por el Ministro de Turismo.

El autor intelectual y material del diseño que originó la controversia,  Iván Bobrov, manifestó  que su diseño original, fue creado en el año 2014,  y no cedió ni vendió los derechos de esa imagen, que casualmente es muy parecida al logo que presentó nuestro país.

El concurso, el cual han llamado “Una oportunidad para todos”,  ofrecerá como premiación al ganador,  tres millones de pesos, y la asesoría constante por el periodo de un año de especialistas en el área, a fin de que el ganador pueda montar su propia agencia de publicidad, así como oportunidades en el mercado laboral.

El concursante que obtenga el segundo lugar, obtendrá un millón de pesos y la asesoría técnica y profesional por un año,  ambas procesos de consultorías serán impartidas por el sector privado. Mañana  martes se anunciará  todos los detalles del concurso.

Carmen Banca