Rapera Cardi B.
Rapera Cardi B.

La famosa rapera Cardi B enojada por las constantes críticas de los dominicanos, aseguró el jueves que no volverá a viajar a República Dominicana ni hablará nada que tenga que ver con la isla.

El anuncio fue dado a conocer por la cantante a través de un live en sus redes sociales, en el que se le pudo ver enojada y a la vez se le escuchó la voz quebrantada al decir que, aunque ama a los dominicanos y tener raíces dominicanas, más nunca volverá al país.

La rapera estadounidense Cardi B desató una polémica en las redes sociales el pasado 8 de abril, tras pedir a gritos la unidad entre los dominicanos y haitianos, esto como parte de la campaña contra el racismo que se inició tras el asesinato del hombre de color George Floyd en manos de un oficial blanco.

La petición fue hecha por la cantante en su cuenta oficial de Instagram donde colocó un collage de fotos con personas sosteniendo las banderas de República Dominicana y Haití.

Debajo de la fotografía Cardi B escribió que lo que defiende es la unidad entre los pueblos, en este caso, dominicanos y haitianos.

No obstante, esto más que ser un mensaje de paz lo que desató fue la molestia de muchos dominicanos a quienes el comentario les pareció de muy mal gusto.

En la red social Twitter, los usuarios le sugirieron a la rapera estadounidense dejar las drogas para que evite hablar disparates.

Otros consideran que la cantante no conoce absolutamente nada de la historia sobre la relación entre República Dominicana y Haití, por lo que mejor le sale no opinar sobre el tema.

Algunos usuarios prefirieron ser un poco más explicativos al comentarle a la cantante que ya la fusión de República Dominicana y Haití se dio, pero que la misma duró 22 años sin éxito.

Protestas antirracismo por George Floyd

La muerte de George Floyd en Minesota, Estados Unidos (EEUU), a manos de un policía blanco ha generado intensas protestas en el país, y ha levantado una revolución sin duda alguna.

El violento asesinato de Floyd, fue la base para que el grupo de hacker internacional, Anonymous, develara toda la información confidencial en sus manos y denunciara miles de asesinatos silenciados, así como el tráfico sexual infantil.

También te puede interesar: 

Milly Quezada honra a trabajadores de la salud con nuevo sencillo “Gracias a ti”