Avión con 107 personas a bordo se estrella en Pakistán y solo dos sobreviven.
Avión con 107 personas a bordo se estrella en Pakistán y solo dos sobreviven .

Un avión de Pakistán Airlines con al menos 99 pasajeros a bordo y ocho miembros de la tripulación, se estrelló este viernes en la zona residencial de Karachi, proveniente de Lahore, ubicada al noreste de esta nación asiática, informaron las autoridades de aviación a medios locales.

El vuelo PK8303 debía aterrizar a las 2:00 de la tarde de este viernes en el Aeropuerto Internacional Jinnah, ubicado en la ciudad de Karachi y una de las zonas más pobladas del país; pero justo antes el avión había desaparecido del radar y terminó por estrellarse con las 107 personas a bordo.

Los servicios de emergencia se activaron de manera inmediata en el lugar del suceso con la finalidad de hallar a tiempo a personas que aún se puedan encontrar con vida.

Sin embargo, solo han podido localizar a dos sobrevivientes, entre ellos a un banquero. Ambos fueron trasladados inmediatamente a centros hospitalarios cercanos, según informaron funcionarios de la aviación civil.

De acuerdo con medios locales, en la zona residencial de Karachi hay varias casas destruidas producto del impacto del avión de Pakistán Airlines; que, de acuerdo con algunos testigos, intentó frenar en tres oportunidades, pero sin resultados favorables, pues finalmente cayó aparatosamente a tierra firme.

La información inmediatamente se dio a conocer a través de las redes sociales donde los usuarios colgaron fotos y videos. Entre los tuiteros, se encontraba uno que grabó el accidente desde otro avión que casualmente iba pasando por el lugar en ese instante.

Cabe acotar, que el siniestro se produjo días después que las autoridades de Pakistán autorizaran la reactivación de las operaciones aéreas en la nación asiática, las cuales estuvieron suspendidas a causa del confinamiento global.

También te puede interesar: 

La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud