Luis Abinader, sigue sumando apoyo a su campaña electoral.
Luis Abinader, sigue sumando apoyo a su campaña electoral.

El candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sigue sumando apoyo a su campaña electoral. Esta vez se trata de artistas de la talla del dramaturgo y director de teatro Giovanny Cruz; el productor de espectáculos Guillermo Cordero y el escritor Odalis Pérez.

Dichos representantes de la cultura dominicana, junto a otros artistas, literatos, intelectuales, y trabajadores de la cultura, han decidido brindarle su voto de confianza a Abinader, por considerar que representa el cambio político, social y económico que necesita el país actualmente.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado publicado en su portal web oficial cambiord2020.com en el que se muestra el manifiesto amparado por la más amplia gama del sector pensante que representa también la diáspora cultural dominicana de New York, Madrid, Europa.

Ante este respaldo, el candidato por el PRM, Luis Abinader, prometió que de ganar los comicios pautados por la Junta Central Electoral (JCE), para el próximo 5 de julio trabajará junto a ellos para convertir el talento en acciones productivas mediante proyectos concretos.

Abinader aseguró que al menor el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, está relacionado con los bienes y servicios de la creatividad, por lo que considera que los ingresos de la industria cultural y creativa superan incluso a la industria automotriz de Europa, Japón y Estados Unidos,

Votos en el extranjero

Recientemente el candidato por el PRM, Luis Abinader, abogó por seguir adelante con lo pautado por la JCE de desarrollar las elecciones del 5 de julio tanto en el país como en el extranjero.

Aseguró que no existen excusa para que esto no se dé en el exterior, pues se cuenta con el permiso de los gobiernos federales, estatales y municipales; aunque en el caso de Europa dijo que aún hay que esperar, pero que no cree que haya problemas.

 

También te puede interesar: 
La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud