Así como lo leen, ya Apple la compañía de la manzanita mordida que nos recuerda el pecado, está prácticamente lista para sacar al mercado sus lentes de realidad aumentada.

Y es que por si no lo sabías o si quizá no te has dado cuenta; el año 2020 ha sido el inicio del gobierno de la Inteligencia Artificial en el mundo entero, así que lo que antes nos parecía ciencia ficción o algo muy futurista, hoy ya no lo será.

En pocas palabras, tendrás acceso a todo lo increíblemente imposible que viste en la Matrix, una popular trilogía de películas de ciencia ficción, que en su momento a muchos nos pareció un film con efectos bastante exagerados y fuera de la realidad, pero la verdad es que nos estaban contando lo que vendría, y si no me creen la pueden ver y luego nos dejas tu comentario.

Lo cierto del caso, es que las Apple Gass -como se les denomina a estos anteojos- contaría con cristales graduados que aumentaría considerablemente la cuantía; es decir, el número de unidades, tamaño o porción de una cosa u objeto con la finalidad de apreciarlo mejor.

La información sobre los lentes de realidad aumentada fue filtrada por Jon Prosser, uno de los más especializados en productos Apple, quien indicó que las Apple Gass podrían ser muy parecidas en su diseño a las gafas redondas y sin ningún tipo de marco que el empresario y magnate de los negocios en el sector informático y de la industria del entretenimiento, Steve Jobs, utilizaba.

De acuerdo con Prosser, estos súper modernos anteojos se darán a conocer al público entre los meses de marzo y junio del 2021 en paralelo con el lanzamiento del iPhone 12.

Cabe acotar, que estos lentes no contarán con cámaras para evitar las demandas por vulnerar la privacidad que enfrentaron en su tiempo las Google Glass y que no tuvieron mucho éxito. Por cierto, resulta un poco extraño que la empresa de la manzanita haya tomado el mismo nombre para lanzar sus propios lentes de realidad aumentada.

Características de las Apple Glass

  • Contarían con cristales graduados
  • Serían cristales redondos y sin ningún tipo de marco
  • La pantalla derecha tendría un sensor LiDAR para calcular la distancia y los elementos que te rodean, dando paso a presentaciones tridimensionales.
  • Podrás consultar las notificaciones de tu teléfono celular a través de las Apple Glass
  • La tecnología será incompatible con filtros ultravioleta.

 

También te puede interesar: 
La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud