En estos días las redes sociales,  los noticieros digitales, los rumores de pasillos y el boca en boca,  han estado muy movidos por el proyecto de presupuesto 2021 introducido por el gobierno ante el congreso.

El diputado Orlando Jorge y la senadora Faride Raful, ambos miembros del PRM, manifestaron  su opinión en las redes. En el caso de Faride indicó que estudiará  el proyecto  y sugerirá  modificaciones, mientras que el diputado manifestó que debían excluir el cobro del 3% del pago con tarjetas en divisas.

Estos pronunciamientos tuvieron respuesta inmediata en la persona del asistente personal del Presidente Abinader,  quien consideró que eso es actuar con doble moral y no es momento de hacerse los simpáticos, hay que actuar por el país de forma seria y congruente con la realidad.

Por otro lado, tenemos las opiniones y propuestas de algunos ciudadanos, entre las que podemos mencionar:

@EuricSanti,  planteó que se deben eliminar las instituciones improductivas para el país como  Conapofa, Indesur,  Inaguja;   a los ministros se les debe restringir los beneficios que les dan.

@victorcabrer,  le sugiere al mandatario activar de manera urgente el plan de  austeridad gubernamental,  todo lo robado debe ser devuelto al pueblo dominicano.

@Adelis8,  propone que todos los funcionarios donen el 10% de su sueldo,  así  los ciudadanos no serían  los únicos afectados.

El periodista @josepeguero dice que es necesario suspender  el año escolar a distancia, su éxito no está garantizado ya que es imposible conectar a todos los estudiantes sin que se caiga la red. Recordando que para la dotación de equipos se habló de una inversión de 27 mil millones de pesos.

@KikoMasterRD  propone  que todo el dinero no justificable en las declaraciones de bienes patrimoniales  de los funcionarios,  sea una alternativa  para recaudar fondos a favor del país.

@jimenamtrujillo  propone la reducción de  los salarios de los funcionarios.

@curielcoaching  Indicó que se debe aplicar la ley de salarios en todas las instituciones públicas  y eliminar viáticos, cenas, almuerzos.

Por otro lado tenemos la aclaratoria  del  Ministro de Industria y Comercio Ito Bisonó, quien manifiesta que él no prometió que bajaría o cambiaria los impuestos que se cargan a los combustibles,   de igual forma expuso que el video era una forma de explicarle al pueblo  qué se hacía con el 48%  que se le carga al galón de gasolina.

Desde LoRevelado hacemos un llamado a la calma, a la sensatez, escuchemos a las autoridades para poder entablar un dialogo concertado de altura que permita una solución que beneficie al país, estamos seguros que entre todos saldremos adelante y conseguiremos el camino correcto.

Carmen Banca