Durante el acto, en el cual se dio el primer palazo que da inicio a la construcción del parque industrial, Global Industrial & Logistic Park, cuya ubicación es en el municipio de Nigua, San Cristóbal, el Presidente Abinader Corona manifestó que este es la ocasión ideal para emplear los recursos y disponerlos para el crecimiento del país, y como primer mandatario, ofreció todas las garantías a los empresarios inversores de facilitar los procesos, dejando de lado la burocracia que tanto daño hace a las instituciones.

La inversión inicial de este proyecto es de US$28 millones,  abarcaran un área aproximada de 80 mil metros cuadrados, cuya culminación está proyectada a 8 años; generará un universo laboral de 10 mil plazas de trabajo.

Este parque industrial tendrá un abanico de servicios, entre los que podemos destacar, equipos médicos y farmacéuticos, equipos electrónicos y eléctricos, todos tendrán calidad de exportación. Los inversionistas privados consideran, que invertir en República Dominicana en este momento, es una inversión inteligente y acertada.

Abinader Corona dio a conocer, que en pocos días todas las instituciones del Estado comenzarán a trabajar bajo el esquema “Burocracia cero, Gobierno Eficiente”, un concepto que viene trabajando y desarrollando, el cual permitirá que las instituciones públicas trabajen con eficiencia, honestidad y eficacia en todos los procesos administrativos del Estado, así como demostrar, que con orden y disciplina se cumplen todos los proyectos.

Redacción: Carmen Banca