WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas. Sin embargo, la misma queda corta en cuanto a la autentificación del usuario. Por eso, la seguridad de tus conversaciones puede estar comprometida si alguien accede a ellas sin tu permiso.

Asimismo, en su última actualización, Whatsapp realizaron la incorporación de una medida de seguridad para resguardar tus chats. Te contamos cuáles son.

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial. Para ello, solo tienes que abrir la aplicación e Ir a configuración>Cuenta>Privacidad>Bloqueo de pantalla.

WhatsApp

También podría interesarte: FaceApp: responde las preocupaciones sobre la privacidad.

Una vez ahí, activas la opción que pone Face ID/Touch ID, su traducción es reconocimiento facial o por huella dactilar.

Te preguntará si quieres bloquearlo inmediatamente, 1 minuto, 15 minutos o 1 hora después de que hayas desbloqueado la app la última vez.

Si tu teléfono funciona con sistema operativo Android, esta función todavía está en desarrollo, según explican varios medios especializados.

BBC Mundo se puso en contacto con Google, desarrollador del sistema operativo Android, para saber cuál es el estado de esta función, pero al momento de publicación de esta nota no había recibido respuesta.

Pero esto no significa que los usuarios de Android no puedan también proteger su WhatsApp de intromisiones de extraños. Hay varias formas de hacerlo a través de apps desarrolladas por terceros.

WhatsApp

Otras aplicaciones que puedes tomar en cuenta para bloquear tus App

Puedes descargarte, por ejemplo, Norton App lock. Esta app permite a los usuarios establecer un PIN o un patrón para bloquear el acceso a sus aplicaciones.

Para utilizarla, solo tienes que descargarla de la tienda de Google Play (es gratis) e instalarla. Luego, vete a la configuración de tu teléfono y autoriza que la app pueda acceder al control de tu terminal con las especificaciones que prefieras.

Otra app que puedes utilizar es ChatLock, que también funciona bloqueando las aplicaciones instaladas pidiendo un PIN o una contraseña.

Esta app también permite cosas como crear galerías de fotos y videos privados, solo accesibles a través de ella.