Fachada de la Policía Nacional.
Fachada de la Policía Nacional.

El primer fin de semana de diciembre dejó un agrio sabor en las filas de la Policía Nacional, pues al menos tres agentes fallecieron en el ejercicio de sus funciones y uno resultó herido.

Los uniformados fallecidos son el primer teniente Juan Mercedes Vásquez, quien comandaba la Unidad SWAT de la Policía Nacional, en el Departamento Invivienda, del municipio Santo Domingo Este. También Julio César Caminero Franco y Antonio Guevara Félix.

Vásquez fue asesinado mientras estaba en cumplimento de sus funciones como comándate de la Unidad SWAT de la Policía Nacional, en el Departamento Invivienda. Este fue asesinado por un hombre que mantenía secuestrada a cuatro personas en el sector Los Rosales de Santo Domingo Este.

Juan Mercedes Vásquez lideraba el rescate de los rehenes, mientras recibió un disparo de manos del secuestrados, Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años.

Mientras que en un caso muy diferente fallecieron Julio César Caminero Franco y Antonio Guevara Félix. Ambos perdieron la vida este domingo al ser atropellados en la autopista Las Américas por el conductor de un carro, el cual aparentemente perdió el control.

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el conductor del vehículo, identificado como Fernández Tamariz Sosa, arrolló a los agentes, que se desplazaban en un motor cada uno.

Durante el incidente un tercero resultó herido y fue llevado al Hospital Darío Contreras. Se desconoce su condición. El conductor también fue trasladado al mismo centro de salud.

TE PUEDE INTERESAR:

ABINADER FIRMA COMPROMISO CON SECTORES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE SAN CRISTÓBAL