Solo ocho partidos políticos tendrán representantes en el centro de procesamiento de datos de la Junta Central Electoral (JCE) por ser los que obtuvieron en las pasadas elecciones el 1.5% que establece la Ley Electoral 15-19.

Se trata de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Frente Amplio (FA) y Movimiento Democrático Alternativo (MODA).

De acuerdo a la Ley 15-19 de Régimen Electoral, en su artículo 153 párrafo ll, solo los partidos que obtuvieron más del 1.5% de los votos por nivel de elección tienen el derecho a tener observadores ante el centro de procesamiento de datos de la JCE.

La disposición está contenida en la resolución 5-2020 emitida el pasado sábado por el pleno de la Junta que dispone, además, que cada partido pueda acreditar un delegado y un suplente por cada colegio electoral.

Se instruyó a la Policía Militar Electoral a solo permitir la presencia de personas debidamente acreditadas.

Se prohibió la circulación de personas con gafetes que aleguen ser “representantes de candidatos”, “supervisores” y “fiscales”.

TE PUEDE INTERESAR:

RAFAEL DÍAZ CABRAL: CARTA AL PRESIDENTE MEDINA “LA OPORTUNIDAD”