República Dominicana convocó para este jueves una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU, para analizar la crisis de Haití. Así lo informó el canciller dominicano Miguel Vargas.

La reunión, que se celebrará esta tarde, tiene como objetivo pedir a los actores haitianos que lleven a cabo un diálogo nacional para solucionar la crisis.

El canciller expresó: «Como miembros del Consejo de Seguridad, llamamos una reunión que se va a efectuar hoy, pidiendo un diálogo nacional en Haití y además, una mayor contribución, un mayor aporte de la comunidad internacional en esta crisis».

Vargas señaló que siempre es preocupante cuando se produce cualquier situación de inestabilidad en Haití porque puede repercutir en República Dominicana.

Cabe destacar que Haití vive una grave crisis política y económica, que se agravó a mediados de agosto por el desabastecimiento de combustible, lo que ha desencadenado protestas violentas contra el presidente, Jovenel Moise, que mantienen al país paralizado desde el pasado 16 de septiembre.

También te puede interesar:

OPOSICIÓN HAITIANA RECLAMA LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE