Profesor Rafael Díaz Cabral.
Profesor Rafael Díaz Cabral.

Sr. presidente,

La educación dominicana no puede esperar y debe invertir en formar a todo su profesorado.

Nuestra nación debe aprovechar las oportunidades que tiene a su alcance. Necesitamos crecer no solo económicamente, sino también como pueblo educado y culto, y para eso es urgente aplicar métodos modernos a viejos problemas de siempre.

La tecnología de la información y la comunicación nos permite llegar a cada rincón del país sin desplazar medios ni recursos: estamos intercomunicados y eso nos ofrece nuevas expectativas. No hay ya abismos ni fronteras en la transmisión del conocimiento, y por eso debemos rentabilizar esta nueva oportunidad formando al profesorado, profundizando en su especialización.

Internet es una herramienta poderosa para lograr viejos anhelos y sueños. Podemos, por fin, hacer llegar la formación a todos. Y tenemos, también, la capacidad de adecuar los conocimientos del profesorado mediante una formación online de calidad que llegue a ellos aprovechado todos los recursos de la modernidad tecnológica y evitando los gastos de la infraestructura tradicional.

Llegar a todo directa y permanentemente, de forma masiva, contar virtualmente con los mejores profesores, y las mejores aportaciones de dentro y fuera del país, es lo que debe esperarse de un modelo educativo que aproveche las tecnologías de la comunicación.

Ese es el futura de la formación del profesorado, esa es la oportunidad de los futuros alumnos. Y ese debe ser el compromiso de los responsables públicos y de los responsables de la comunicación.

Rafael Díaz Cabral, Ph.D

TE PUEDE INTERESAR:

IRÁN REVELA QUE TIENE TRECE ESCENARIOS PARA VENGAR EL ASESINATO DE SOLEIMANÍ