La Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud emitió este viernes la orden de cierre parcial del quirófano de la clínica estética “Siluet Esthetic Clinic” por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

Entre los problemas se descubrió que el centro realizaba algunos procedimientos para los que no están habilitados. También se encontraron medicamentos vencidos y otras irregularidades que violan las normas establecidas para el buen funcionamiento del mismo.

Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud clausurando la clínica estética “Siluet Esthetic Clinic”
Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud clausurando la clínica estética “Siluet Esthetic Clinic”

“El Ministerio de Salud arrecia las medidas para el cumplimiento de las normativas y procedimientos en los centros de salud, no solo en los procesos de inspección y verificación en cada uno de los establecimientos que ofrecen servicios de cirugías plásticas, sino que buscará complementar los protocolos para el manejo de este tipo de práctica se acoja a los requisitos establecidos”, informó la entidad de salud en nota de prensa.

Te puede interesar: Diputados levantan sesión sin someter proyecto reforma constitucional, mientras policías se retiran del área

Siluet Esthetic Clinic

Siluet Esthetic Clinic está ubicada en la calle Sócrates Nolasco, en el sector de Naco del Distrito Nacional. Aunque continuará abierta, no podrá utilizar el área de quirófano, hasta tanto cumpla con los requerimientos del Ministerio de salud.

El Ministerio de salud permanecerá dando seguimiento e inspeccionando para que verificar si acogerán las recomendaciones.

La clausura persistirá hasta que los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios de satisfacción de las autoridades nacionales.