Alero de los Atlanta Hawks John Collins
John Collins, fue suspendido 25 partidos por violar la política antidrogas.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), anunció que el alero de los Atlanta Hawks John Collins, fue suspendido 25 partidos por violar la política antidrogas, comunicó la liga este martes después de que el jugador americano diese positivo por el uso de la hormona de crecimiento.

Collins dijo que planea apelar la suspensión, que comenzaría este mismo martes por la noche cuando los Hawks reciban a los San Antonio Spurs.

«Primero quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la organización Hawks, nuestros seguidores, socios y la comunidad en general por esta situación», expresó Collins en un comunicado a la ESPN.

«Entiendo el impacto que tiene este asunto en lo que estamos tratando de lograr juntos esta temporada, y estoy increíblemente frustrado y decepcionado de mí mismo por ponernos a todos en esta posición», añadió Collins.

«Siempre he sido increíblemente cuidadoso con lo que pongo en mi cuerpo, pero tomé un suplemento que, sin saberlo, estaba contaminado con un componente ilegal. Planeo apelar mi suspensión para poder volver a la cancha lo antes posible y continúe contribuyendo a nuestra campaña 2019-20», indicó el jugador.

John Collins es el tercer jugador de la liga suspendido con dicha cantidad de juegos por violar el programa antidrogas, además del alero de Nets de Brooklyn Wilson Chandler y el pívot bahameño de Soles de Phoenix Deandre Ayton.

 

La suspensión del otrora jugador de la universidad de Wake Forest iniciará con el partido de hoy contra Spurs de San Antonio y volverá a la duela el 23 de diciembre, contra Cavaliers de Cleveland; Collins apelará la suspensión junto a la Asociación de Jugadores de la NBA.

El alero de los Atlanta Hawks será elegido en el Draft de 2017 con la selección número 19 será elegible para una extensión contractual cuando acabe esta temporada; durante la campaña ha promediado 17 puntos, 8.8 rebotes, 2.0 bloqueados y 1.6 asistencias por juego.

TE INVITAMOS A LEER: 

NEGATIVA POR SEGUNDA VEZ PRUEBA DE ADN A EL MAYIMBE