La Policía Nacional amaneció este martes 8 de octubre en las afueras de la Junta Central Electoral, donde cientos de manifestantes se reúnen, en apoyo a la convocatoria realizada por Leonel Fernández.

Los agentes de la policía militar electoral colocaron anoche un cerco en la sede de la Junta Central Electoral, ante los anuncios de seguidores del expresidente Leonel Fernández de que este martes se manifestarán “pacíficamente” en la Plaza de la Bandera, frente al organismo electoral.

Las barreras fueron dispuestas pasadas las 9:30 de la noche. En la mañana de ayer, Rafael Núñez, encargado de comunicaciones del equipo político de Leonel Fernández, anunció que seguidores del expresidente se manifestarán “pacíficamente” mañana, martes, frente a la Junta.

Durante declaraciones del domingo en la noche, Fernández indicó que “se ha adulterado la voluntad popular” con el resultado de las votaciones y que lo sitúan a él por debajo de un poco más de un 1%, de Gonzalo Castillo, por lo que adelantó que defenderá “el voto del pueblo dominicano”.