El precandidato peledeísta Gonzalo Castillo, con el 100% de los votos computados, ha conseguido la ventaja en las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana, para ser el candidato presidencial de cara a las elecciones del 2020.

Computadas las 7,372 mesas electorales, es decir en el ciento por ciento, Gonzalo Castillo mantiene la ventaja sobre Leonel Fernández de poco más del 1%, con 26, 690 sufragios.

Castillo obtuvo 911,923 votos, para un 48.72%, mientras Leonel Fernández, 885,233 votos para un 47.29%. Un total de 39,539 personas en el PLD votó por ninguno.

Los demás precandidatos a la presidencia del PLD, Melanio Paredes 12,751 votos; Maritza Hernández, 11,973, Manuel Crespo 10,335.

El exministro de Obras Pública obtuvo una ventaja de poco más del 1%.

En tanto que Manuel Crespo obtuvo 10,335; Melanio Paredes con 12,751 y Maritza Hernández 11,973.

Julio César Castaños Guzmán, aseguró que las primarias han sido un éxito total y que el voto automatizado funcionó sin ningún contratiempo. “Aquí no hay ningún problema, la Junta cree en todo lo que ha hecho y ratifica que ese trabajo está bien”, aseveró.

Indicó que la auditoría física realizada al 20% de las mesas en el nivel presidencial dio perfectamente bien, “no ha habido inconsistencia, y la Junta ratifica que todo está bien y no hay problema”.

El precandidato del danilismo felicitó a su contendor Leonel Fernández. Dijo espera contar con todos los peledeístas para llevar ese partido a una nueva victoria electoral en el 2020. Agradeció a su familia y al presidente Danilo Medina por confiar en su persona.

Por otra parte, Fernández se declaró ganador del proceso de primarias abiertas organizado por la Junta Central Electoral en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aseguró que hubo una violación de la voluntad popular.

En rueda de prensa Fernández explicó que, según su equipo técnico, se instaló en el sistema electrónico un algoritmo que ha adulterado los resultados de las votaciones a favor del precandidato Gonzalo Castillo.